Antonio García Villarán y su canal de Arte en Youtube

  • 0

Antonio García Villarán y su canal de Arte en Youtube

Category : Sin categoría

Jamás el arte había sido tan divertido, y que propuestas como éstas ya era tiempo que se tocaran en YouTube, pues ciertamente ya estábamos cansados de los temas basura y los videos sin propósito de algunos youtubers.

Es por ello que surge el canal de YouTube de Antonio García Villarán. Arte y creatividad, una ventana para aquellos que disfrutan del arte de una manera más amena, creativa y por supuesto educativa, que es lo que se busca obtener del arte.

El arte es un aspecto que se encuentra inherentemente unido al ser humano, ya que si bien no todas las personas tienen aptitudes para realizar obras de arte, al menos deben entender el propósito de las obras que se han desarrollado a través de la historia.

De humildes orígenes

García Villarán empezaría a través de YouTube realizando capacitaciones sobre arte, técnicas de pintura y dibujo para principiantes entre otros aspectos, pero con el tiempo se daría cuenta que no todos tendrían interés en dibujar, sino en al menos tener algunas nociones de arte.

Con el tiempo se introdujeron nuevas secciones en el canal, entre las que se incluyen las críticas de arte, tops y tags sobre arte, un tema que se creía imposible de tocar en YouTube, dada la creencia de que el arte es aburrido.

El sello característico del canal son las introducciones alocadas del dueño del canal, en la que hace movimientos de sus manos mientras su expresión fácil permanece impasible. Una digna joya del entretenimiento y la educación artística.

El creador del “hamparte”

García Villarán se proclama el creador de la palabra “hamparte”, que denota toda creación que a pesar de ser catalogada de artística, es una estafa para el espectador y para quienes poco saben sobre arte.

Por ejemplo, las exposiciones de Yoko Ono, las obras que se exhiben en ARCO, las pinturas de Tapies y Miró, y así muchas otras son consideradas hamparte. Lo curioso es que estas obras están cotizadas por mucho dinero.

Este Youtuber no tiene reparo en llamar las cosas por su nombre, o señalar que alguna obra es burda, mediocre e incluso “hamparte”, como suele referirse a las creaciones de arte contemporáneo.

Cuando acudimos a un museo o a una galería de arte, posiblemente veamos obras que carecen de sentido para nosotros, y cuando García Villarán trae a la luz estos aspectos, nos hace entender que no todo lo que haga un artista es considerado arte.

El futuro de este Youtuber

Sería tonto decir que Antonio García Villarán no sabe pintar; de hecho es un pintor y de los buenos, que en numerosas oportunidades ha puesto a disposición sus camisetas estampadas de temática de la muerte y calaveras.

Cuenta con una tienda física en la que sus cuadros, dibujos y demás artículos se encuentran a la venta. Sus obras se encuentran debidamente protegidas, ya que una obra de este talante necesita estar bien asegurada.

Además imparte cursos y capacitaciones a través de una conocida plataforma educativa, y sus conocimientos inspiran a miles de personas a aprender a dibujar. Pronto se acerca a los 100 mil seguidores en Youtube, y su futuro en esta plataforma es promisorio.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!