¡Aprende para que sirve cada pincel!

  • 0

¡Aprende para que sirve cada pincel!

Category : Sin categoría

pinceles_mUna buena obra de arte, además de talento necesita que se usen materiales e instrumentos de calidad. Pero aun mas importante es que se sepan usarlos. Para los nuevos artistas o los aficionados de la pintura vale que haya información disponible de cómo usar los pinceles y obtener los efectos mas espectaculares en cada trazo.

Te sorprenderás ver como con la presión a medida del pincel sobre el lienzo y de la punta adecuado se logran efectos fabulosos que te acercan a la realidad. La pintura es un mundo fascinante de creación, pero que debe ser estudiado para lograr los mejores resultados, si no eres un iluminado del arte.

La calidad del pincel es sumamente importante para la creación de una obra o al menos una composición respetable. Muchas obras falsas han sido descubiertas por los pelos que sueltan las brochas que han quedado mezcladas en el lienzo con la pintura, las cuales ha sido analizadas y permiten datarlas.

El robo de obras de arte han sido dolor de cabeza durante muchas épocas, detectar si una obra es falsa u original de artistas reconocidos es muy complejos, en el que los eruditos del arte solo tienen la ultima palabra.

La industria de la cerrajería ha dedicado productos que evitan el robo de las obras desde cerraduras hasta sensores conectados a los soportes que lanzan alamas, todo depende de los buenos servicios de cerrajeros y personal de seguridad eficiente.

¿Cuantas puntas existen?

Antes de comenzar a describir cuales son las formas de los pinceles, es necesario que sepan que deben tener cuidados sencillos para que no pierdan sus formas mientras permanecen sin usar, se deben depositar en un envase con el mango hacia abajo evitando la humedad, nunca se deben dejar sucios.

Los pinceles han venido acumulando una serie de puntas en sus fabricación que faciliten los trazos a los artistas. Te divertirás probando cada una de las formas. Entre los mas conocidos y que no deben faltar en tu mesa de dibujo están los siguientes:

  • Redondeados
  • Biselados
  • Abanicos
  • Espatulado
  • Lengua de gato
  • Plano
  • Perfilador
  • Barrido

¿De que están fabricadas las brochas de los pinceles?

Es increíble pensar que los mejores pinceles tan fabricados de materiales de origen material. Pues algunos de las brochas son hechas de pelos de Pony, cerdas, mata kolinsky, marta roja, ardilla, tejón y los pinceles de material sintético.

Te ha dejado un poco sorprendido, pues es comprensible porque en la antigüedad no se fabricaba el material sintéticos y los animales proveían de la textura necesaria en suavidad y elasticidad para poder pintar.

Aspectos básicos de la pincelada

Luego de saber mas sobre los instrumentos que debes usar, tienes que saber que una buena técnica consta en practicar el grosor, que dependen del tamaño del pincel y de la presión que sobre el lienzo.

También es necesario adquirir el control de precisión, que no es mas que lo que dibujas se mantenga dentro de los limites de la figura, se detecta al perfilar los contornos. Sin dejar la importancia de usar los colores e interponerlo sin que se mezclen de manera inadecuado.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!