El arte en Israel

  • 0

El arte en Israel

Category : Sin categoría

Aunque el pueblo de Israel tiene su origen de la descendencia de Abraham, padre de Isaac y abuelo de Jacob, este último toma el nombre de Israel por el mismo Dios.

Este pueblo estuvo disperso en los cuatros puntos cardinales hasta el 14 de mayo del año 1948, que con ayuda de las Naciones Unidas es considerado el Estado de Israel. Israel no menos cultural y artístico que otras naciones, posee su propio arte, tan variado y plural, como lo son las diferentes empresas de cerrajeros en España.

Arte y Música en Israel

Existen diversos escritores de renombre que se inspiran en la tradición judía. El impulso para la creación de la literatura nacional hebrea, así como yidis es grande; pero la diferencia entre la cultura de sus habitantes ha presentado grandes problemas para los artistas israelíes.    

Es una herencia para los judíos su música ya que remota a tiempos ancestrales. El Estado de Israel en la actualidad tiene una orquesta Musical, que ha podido ser atractiva para muchos directores de orquesta y solistas de renombres.  

Las canciones populares y la danza tradicionales gozan de aceptación para los judíos, al igual que su teatro Nacional es muy frecuentado por sus habitantes. Además de contar con más de 200 museos en todos sus territorios donde se observan colecciones de arte judío, con figuras modernas, instrumentos, piezas bíblicas.

Existe una parte del museo que tiene como nombre el Santuario del libro, donde descansan allí grandes colecciones de los manuscritos del Mar Muerto. De todas las bibliotecas públicas del país la más famosa es la Biblioteca nacional judía. De la Universidad Hebrea.

Los trabajos artísticos y las escuelas de arte israelí

La historia del arte visual de Israel creada en el actual territorio que hoy ocupa desde el siglo XX hasta la presente fecha, son de origen de artistas israelíes. Poseen técnicas y cualidades que irradian un parentesco con el arte judío, y que tiene como objetivo incentivar la identidad nacional.

En la mayoría del arte que se originó en el territorio nacional, resalta arte decorativo de fundamento religioso judío o cristiano, y que el mismo tiene su origen en los peregrinos que ocuparon o visitaron al país. 

En el Estado de Israel existe gran cantidad de trabajos artísticos producidos por personas o artistas de orígenes europeos, principalmente por pintores de creencia cristiana, que llegaban a Israel con el objetivo de documentar paisaje y sitio de la tierra Santa.

En las escuelas de artes del Estado de Israel queda en evidencia la influencia del arte Nauveau de origen europeo, sin mencionar otro movimiento social como el arte artesanía de origen británico.

En la región se abrieron diferentes escuelas de arte con el fin de estudiar las variadas técnicas requeridas, utilizando talleres para la producción de joyerías, tejidos, pinturas y artículos religiosos, todos de carácter nacional.

El estado de Israel mediante sus gobernantes, ha tenido como principal objetivo que los ciudadanos no pierda, el interés hacia el arte y costumbres de origen judío, está claro que no es tarea fácil, pero hasta el momento se ha logrado.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!