El arte y la economía

  • 0

El arte y la economía

Category : Sin categoría

Los grandes artistas siempre dejan legados muy grandes. Algunos de ellos simplemente han sido famosos desde el principio, pero algunos de estos han ganado fama a partir de sus obras que han obtenido esta luego de su muerte.

Tengamos en cuenta que este es un negocio muy grande. Las obras son características y no son perecederas. Estas no se pierden en el tiempo, y es por esto es que son objetos de los cuales se pueden lucrar.

La estética y el arte van de la mano. Muchas personas consideran que la estética es una de las mejores cualidades que tiene una obra. Además de eso, ese tipo de personas, que considera que las obras son costosas, no solamente aprecian su valor, tienen apreciación artística, algo que no todo el mundo lo tienen.

Este tipo de persona toma en cuenta la historia del artista. No es solamente ver sus trazadas, sino que es menester el ver qué hay detrás de una obra. Los artistas se dedican completamente al arte, y algunas veces esto falla.

Pero algo que tenemos que pensar, es que este tipo de personas quieren contar más historias. Los trazos pueden tratar de experiencias del pasado que los persiguen o tal vez, simplemente esta es su forma de ver el mundo y de su expresión, sus emociones, sus recuerdos, situaciones que tienen en vida y más.

Una parte en las cual la economía se beneficia es esto. Debemos recordar que un artista famoso, reconocido internacionalmente puede hacer que sus obras valgan miles y hasta millones de dólares. Este tipo de persona aporta objetos de gran valor que pueden ser utilizados para obtener grandes cantidades y mover la economía.

Tomamos el ejemplo de la Mona Lisa. Esta obra se exhibe en el Louvre. Este es uno de los museos más prestigiosos del mundo, en donde se muestran diferentes obras de gran envergadura. Las obras de arte pueden llegar a costar millones de dólares, y eso de ser exhibidas en un museo suelen ser un atractivo muy grande para los turistas que puedan o estén interesados en ella, pagarán lo necesario o justo por hacerlo.

Estas son inversiones muy grandes y que a partir de esto se le puede sacar, además del gasto total realizado por ella, ganancias a través de la exhibición. Pero, si sabemos que este tipo de obras son muy buscadas, por lo que se tiene que establecer un sistema de seguridad para poder protegerlas.

Las obras tienen que tener una protección con vidrio templado que sea antibalas. Además de esto, se tiene que colocar diversos detectores, estos pueden ser infrarrojos, de sonido, vibraciones entre otros.

Los museos tienen que contratar servicios de seguridad que protejan las diversas obras. Tanto como dispositivos (sistemas de alarmas) o personal. No solamente es una, ya que todo lo que quieren los museos es que las personas los visiten y que así se pueda mantener la infraestructura, ya que prácticamente estos se dedican exclusivamente al cobro por entrada. Mientras que este flujo se mantenga, estos podrán ofrecer mejores servicios a los visitantes que tengan.

 


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!