El ballet como arte – Tot Macedonia

El ballet como arte

  • 0

El ballet como arte

Category : Sin categoría

Arte es todo lo que nos permita expresar algún sentimiento u opinión, por lo menos así lo veo yo, y es por eso que el arte se extiende para todos lados. Una de las expresiones artísticas que más me gusta es el ballet, y hoy la traigo a este blog.

Quizá sea porque hace poco vi una interpretación bastante emotiva del cascanueces o porque siempre tengo al ballet en la mente, peor si, hoy vale la pena destacar esta manera de expresarnos.

No a todo el mundo se le da el bailar, eso lo sabemos, pero aquellos que saben interpretar la música con su cuerpo llegan a ser grandes exponentes del arte.

Si bien el ballet es un estilo de danza muy técnica y compleja, no deja de ser cierto que permite que la gente se conecte con el intérprete y que llegue a sentir su alegría, su dolor o el sentimiento que sea con solo verlo.

Si, la música influye mucho, por ejemplo, si vamos a ver una honra muy dramática, la música irá a acompañando la intención del bailarín para entregarnos la propuesta entera, pero si el bailarín no se entrega a la música, veremos que hay falta de armonía en la obra.

Creo que todos aquí hemos visto la película del cisne negro y esa me gusta mucho pues es inspirada en una de las grandes obras del ballet; una obra, por demás intensa. En la película llevan todo muy al extremo pero se puede decir que es una representación de lo que se vivió en el ballet todos los días.

Las bailarinas luchas cada vez por mantener una buena técnica de baile, pero a la vez deben encontrar la intensidad para cada personaje que interpretan pues eso va a determinar si la gente se lo cree o no.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!