El puente de las artes de París, un lugar que debes visitar – Tot Macedonia

El puente de las artes de París, un lugar que debes visitar

  • 0

El puente de las artes de París, un lugar que debes visitar

Category : Sin categoría

Si visitas la ciudad de París en viaje de turismo y te has documentado un poco, de seguro sentirás que tienes demasiados lugares por conocer para el tiempo del que dispones. Y tienes razón.

Y es que la capital francesa, con sus miles de años de historia, comenzando primero como un asentamiento celta y punto de avanzada del imperio romano, ha producido una gran cantidad de lugares notables y que vale la pena visitar.

De entre todos estos lugares, quizás un puente no sea lo primero que te pase por la mente como lugar de visita obligada, pero al terminar de leer estas líneas esperamos cambiar tu opinión.

Entre 1802 y 1804, bajo el reinado de Napoleón I, se construyó sobre el río Sena un puente metálico de nueve arcos para peatones: este fue el primer puente metálico de París. El puente une el Instituto de Francia con el Museo Louvre y fue llamado Pont des Arts (el Puente de las Artes)

Debido a los múltiples daños sufridos por los bombardeos en ambas guerras mundiales y por el choque de las barcazas que transitaban el río Sena, el puente tuvo que ser desmantelado y reconstruido.

El actual puente fue construido entre 1981 y 1984 de forma “idéntica al original”. El 27 de junio de 1984, el nuevo puente reconstruido fue inaugurado por Jacques Chirac, entonces alcalde de París.

Si por algo es conocido París, además de por ser considerada la ciudad de las artes, es por ser la capital mundial del amor. Y nuestro querido Puente de las Artes también tiene mucho que decir al respecto.

Desde finales de la década pasada, miles de parejas enamoradas (algunos en plena luna de miel, de seguro) han llevado consigo candados, con sus nombres escritos o grabados en ellos, para unirlos a las barandillas del puente de las Artes.

Este gesto romántico, símbolo de un compromiso de su amor eterno, es completado lanzando la llave en el río Sena. Pero no todo es amor y felicidad. Hasta 2014 se estimaba que el número de “candados del amor” en las barandillas del puente era de aproximadamente 700.000. Toda una pesadilla para cualquier cerrajero económico Sarria profesional.

Esto, por supuesto, se traduce en una carga adicional sobre el puente y especialmente sobre las barandillas, y algunas ya habían cedido en el año 2013 bajo el peso de los miles de candados.

Los carteles con la prohibición de instalar candados no fueron suficientes y las parejas enamoradas continuaron este peculiar ritual de amor. Esto obligó a la ciudad de París a iniciar a mediados de 2015 la remoción de las sobrecargadas barandillas.

Durante este proceso el puente fue cerrado temporalmente al tránsito y sus famosas barandillas fueron sustituidas en el 2016 por paneles transparente donde resulta bastante más complicado para los enamorados “sellar” su unión.

Aun así el Pont des Arts continúa siendo un lugar turístico de primer nivel y sirve a veces como un lugar para las exposiciones de arte, y es hoy un estudio en pleno aire para los pintores, los artistas y los fotógrafos.

El Pont des Arts también es un lugar popular para hacer picnics durante el verano. Te recomendamos hacerle una visita y tendrás así una gran oportunidad para tomarte esa foto con el río Sena como telón de fondo.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!