La cultura catalana te encantara por su lengua

  • 0

La cultura catalana te encantara por su lengua

Category : Sin categoría

Visitar la comunidad de Cataluña es una de las cosas más fascinantes que hay, y aunque esta comunidad se ha convertido en uno de los destinos turístico más importantes de España, la realidad es que una de las cosas más atractivas que la hace es su cultura.

Si hay algo que es muy importante para los catalanes es su cultura, y es que es precisamente esta la que la identifica, por ello la protegen con mucho celo, como los propietarios de bienes los protegen, por ello la mayoría contrata a cerrajeros profesionales para ello.

El hecho de la contratación de cerrajeros baratos en Barcelona, dice que sus habitantes le dan el valor a lo que es de suma importancia para ellos, como la cultura, por esta razón es que el gobierno trata de destinar una cantidad de dinero anual para resguardar lo que es su cultura.

En la actualidad son muchas las manifestaciones culturales catalanas que han trascendido fronteras, esto por lo importante para los catalanes, y que estos se han encargado de exponer en el mundo entero.

Lo que diferencia a Cataluña el resto de España, y quizás lo que la hace única, por ello es considerada como una comunidad autónoma, es su lengua, y es que el catalán es reconocida como una lengua oficial, conjuntamente con el castellano, idioma hablado en el resto de España.

La lengua catalana es considerada una lengua romántica del tipo occidental, la cual es una lengua que se transmite de generación en generación y por ello hoy en día se ha mantenido viva, además de que en los medios de comunicación y en todos los institutos públicos está presente.

El hecho de conservar la lengua catalana viva hasta hoy, ha sido un logro de los gobiernos de esta comunidad, quienes han visto en su lengua su gran potencialidad cultural, lo que los hace único y estar unidos como comunidad.

En torno a la lengua se ha desarrollado muchas manifestaciones culturales, lo que han hecho a Cataluña una comunidad rica en cultura, y es que esta lengua es la combinación y/o influencia de varias lenguas; lo que quiere decir que Cataluña tiene una cultura rica y variada.

Cataluña tiene influencia d la cultura latina, árabe, judía, francés y alemana, lo cual ha permitido que se cree lo que es el catalán hoy en día, y es que esto ha influenciado a diversos escritores catalanes a utilizarlo, lo cual lo ha inmortalizado.

A muchas personas enamora el hecho de que en Cataluña se hable otra lengua, ya que a muchas personas les interesa y apasiona, por ello hay muchos interesados en aprender el catalán, el cual se pone a disposición de muchas formas para su aprendizaje en toda Cataluña.

En las escuelas, colegios y universidades el idioma oficial de estudio es el catalán, de manera que si piensas vivir o trabajar en esta comunidad, es interesante e imprescindible aprender el catalán, de manera que si estas enamorado de este idioma, ya tienes abierto una gran camino en su cultura.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!