La música inspira sensaciones

  • 0

La música inspira sensaciones

Category : Sin categoría

No cabe duda de que la música sea otro tipo de arte y por tanto se realiza por expresar algún tipo de emoción. Hacer música no tiene nada que envidiarle a la pintura, por ejemplo, aunque si es cierto que la música es más popular y si requiere menos valiosa en el mundo.

Comparado con la puntura, la música tiene muchas piezas y muchos ritmos, nadie pagaría mucho dinero por una pieza en particular, aun y cuando si vemos a masas coreando alguna composición en específico.

La música, en su afán de representar emisiones se muy variada, incluso me atrevo a decir que esa variedad llega a ser aborda, porque lo es. Las composiciones pueden tratarse de lo que sea, de hecho, algunas son más directas en lo que expresan mientras otras se rebuscan con las palabras.

Por  ejemplo, si yo escucha donde están los ladrones de Shakira, puedo entender fácilmente que se una reflexión sobre seguridad en su estado más elemental. Si esa seguridad de los cerrajeros 24 horas en sitges, de las casas, de las cosas que queremos.

Ahora bien, quizá si es cuchamos alguna otra canción también nos puede dejar la sensación de que se habla de seguridad, pero no de la de cerrajero economico sino de una seguridad más emocional, poco física. Incluso no se plantea el tema como tal sino que se usan metáforas para expresar que nos sentimos inseguros.

Es allí, cuando tratamos de interpretar el sentimiento cuando letras nos pueden parecer demasiado absurda y es que yo he llegado a escuchar canciones alusivas a frutas que intentan demuestra el amor o el cariño que le tiene una persona al lugar donde vive o donde nació.

Sí, hay artistas de la música que usan frutas típicas para inspirarse y decir que algo les importa, así como cualquier otra persona puede usar un edificio, a la luna, al sol o a lo que desee para darse inspiración.

Aunque pueda parecer ridícula la diversidad musical y en algunos caso yo piense que es demasiado, la verdad es que es entrene ido, imagínate si todos expresáramos los sentimientos de la misma manera y con las mismas referencias; ya todas las canciones estuviesen escritas.

Yo tengo una regla para la música: si suena bien y es armoniosa, puede ser considerada una buena canción, la cuestión es que no siempre es así.

Sobre todo en la actualidad, y según mis gustos musicales, uno puede escuchar canciones que no le hacen honor a la música. Muchos sonidos sintéticos y letras vacías hacen que el arte se torne más vulgar de lo que debería ser, pero quizá lo peor es que a la gente le gusta eso que llama música.

Sin dudas, la expresión de sentimientos a través de la música es libre y validad, incluso cuando uno no le encuentre sentido.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!