La navidad se siente en la música

  • 0

La navidad se siente en la música

Category : Sin categoría

Las señales de que es navidad se notan en todos lados, quizá para ti sea el frio en la ciudad o para otros los adornos que se colocan en la calle, pero sin dudas, algo que marca la temporada es la música. No podemos negar que la música navideña es distinta a la de las otras temporadas del año y agradecemos que sea así, pues es música que solo en esos momentos puede ser escuchada.

La música de navidad varia en todas partes del mundo, desde los villancicos en estados unidos hasta las gaitas en Venezuela, pero cada tipo de música es el reflejo fiel de la cultura de un pueblo.

Quizá no nos demos cuenta del paso del tiempo, pero seguramente escuchamos la radio y notamos esa música típica de esta temporada y nos vamos predisponiendo al ambiente navideño. A veces el efecto de la música es contraproducente, si lo vemos desde la productividad. A  mí me pasa mucho, cuando llega la navidad ya no me gusta trabajar y escuchar la música de la temporada hace que quiera salir de la oficina a compartir con mi familia y amigos.

Este es un punto importante pues ese es el mensaje más importante de la música navideña: la unión. Para mí, escuchar la música típica me recuerda que es un tiempo para compartir, para agradecer, para estar con los nuestros y celebrar la vida.

De hecho, yo puedo estar seguro de que son la música de la navidad, esto sería como cualquier otra fecha y es que si no se estimula el sentido del oído, no es evocan tantos recuerdos de la navidad.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!