La presentación del arte

  • 0

La presentación del arte

Category : Sin categoría

El arte lo podemos conseguir en miles de expresiones diferentes, por esto es que es llamado así. Estamos acostumbrados a que las grandes obras de arte sean dibujos, todos estos pintados en lienzos por los pintores más importantes que existen, pero, ¿es esto solamente arte?

La respuesta a esta gran pregunta es un no rotundo. Las expresiones artísticas varían según los recursos que son utilizados para él, uno de estos es la pintura, de la cual ya hemos hablado antes.

Las pinturas son una forma de expresión que usa el arte a través de colores y ambientes que el pintor expresa a través de ellas. El lienzo es su manera de expresión. Este puede venir en muchas formas, tal y como un paisaje, unos perros sentados en una mesa jugando al póker, o también una persona desconsolada gritando. Estas formas son expresiones que tiene cada pintor, todas esas emociones, problemas, alegrías, representadas en esos dibujos.

El arte no es expresado solamente en pintura, sino que también están las diversas esculturas. Estas pueden representar distintos temas tal y como lo hacen las pinturas. Generalmente estas pueden ser abstractas, o también representaciones de lo cotidiano, como lo es un tren gigante, una cerradura gigante que cualquier cerrajero tomaría como un reto, una familia a gran escala, entre otras.

Las esculturas también representan las emociones que puede tener un artista, sobre todo, existen algunas que hablan sobre momentos que ocurrieron en la historia, todo esto según la perspectiva del artista, así como también de algunos libros que han reseñado todos estos acontecimientos.

Otra manera de expresar el arte es a través de la danza. No es solamente entretenimiento, sino que con este podemos ayudar a que otras personas sientan diferentes emociones, y que nosotros mismos podamos expresar lo que sentimos y que otras personas se identifiquen con eso.

A esto se le llama expresión corporal ya que estamos usando nuestro cuerpo como medio de expresión, mientras sentimos el ritmo de la música o simplemente creamos la forma de movernos. Muchos artistas hoy en día usan esta manera para promover su música a través de los videos musicales.

Podemos hablar de una de las más destacadas en la actualidad que es Sia. Esta cantante, en su éxito Chandelier tiene como protagonista a una niña que usa el lenguaje y la expresión corporal de su baile para poder traer a la vida la canción. Es muy importante esto ya que le da un sentido particular a esta, y permite que no solamente ella, sino que cualquier persona pueda interpretar la canción con esto.

El arte como expresión no tiene límites. Desde que somos pequeños aprendemos a expresar nuestras ideas, por lo menos en nuestras primeras etapas solemos hacerlo con la pintura. Luego cuando estamos más grandes podemos expresarnos de maneras distintas, y no solamente el hecho es expresar, sino que la comunicación entre nosotros, como humanos, puede crecer desde allí. No es solo una imagen, no son solo movimientos, no son objetos estáticos, sino que con esto podemos entablar conversaciones que hacen que conectemos.

 


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!