Lenguaje de las pinturas

  • 0

Lenguaje de las pinturas

Category : Sin categoría

antoni-tapies_-21En medio de mi ignorancia artística puede pensar que las pinturas emitían un tipo de mensaje ni mucho menos que estuvieses estructuradas para ser leídas por expertos. Solo las consideraba un entretenimiento de alguien en donde solo exponía sus atributos artísticos, pues el asunto es mucho mas profundo, pero solo lo comprenderás una vez que hables el mismo lenguaje de los artistas.

Una pintura es algo mas serio de lo que parece, cuando los psicólogos  los usan para indagar sobre el estado mental de las personas, que dependiendo de los colores usados, los trazos empleados, el espacio en el lienzo y las formas geométricas, todo tiene un sentido.

Por experiencia se sabe que algunas pinturas han llegado a valer una fortuna, si se trata de personajes particulares de la sociedad. Que los cerrajeros o profesionales de la seguridad física han tenido que ingeniársela para fabricar dispositivos que las mantengan a salvo de los delincuentes por el valor que representan adicional a la calidad de la cerrajería en las puertas.

¿Que dicen de los niños?

Los trazos de los niños en hojas blancas, en cuadernos y hasta en las paredes de la casa cuando provoca mandarlos a un reformatorio por hacerlos, tienen mucho que decir y vale la pena analizarlos. Hasta un dibujo simple de él mismo, puede significar un sentimiento de soledad en el niño.

Los niños pueden comunicarse mejor por medio de un dibujos que por su lenguaje oral. Una pintura refleja un sentimiento o un pensamiento persistente, que con palabras escasamente un niños podría expresar.

¿Como leer una pintura?

Para leer una obra de arte hace falta saber algunos conceptos, como el peso visual que se trata en dividir el plano básico en cuatro partes iguales. También es importante determinar los centros, que es el mayor enfoque de las pinturas, puede haber mas de un centro en la pintura. En la mona lisa el centro es el rostro de la mujer.

Otros aspectos que llevan a interpretar una pintura de manera correcta son los ejes, el equilibrio, las líneas, las tensiones dinámicas que le dan vida y movimiento a la pintura, la simplicidad, los colores y la luminosidad.

Como cuando comenzamos a escribir o hablar, hay que aprender el lenguaje para dominarlo. En l pintura hay una serie de aspectos que conocer para posarte frente a la pintura de un afamado pintor y entenderla. Pero dentro de nuestra perspectiva común, también hay cosas que percibir.

No es muy difícil determinar con cierto grado de sensibilidad, los sentimientos del artista, si es realmente bueno, nuestras miradas enfocaran su centro y captaremos el mensaje.

Trazos, colorepins y objetivo

Los colores es un tema importante en una pintura. Esto no quiere decir que una pintura en blanco y negros no exprese de igual modo, porque esas tonalidades también expresan como cualquier color.

Pero los colores, de antemano nos transmiten sensaciones. La mezcla de colores transmiten alegría, pero si estos se hacen uno encima de otros podrían emitir una sensación de irritabilidad. Los colores mas fríos significan sentimientos, y los mas cálidos entusiasmo.

 

 


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!