Los géneros de la guitarra

  • 0

Los géneros de la guitarra

Category : Sin categoría

Cada instrumento va con un genero musical, esto no quiere decir que un mismo tema se pueda tocar con diferentes instrumentos porque se conoces muchas que se han tenido éxito por ejemplo con pianos y con guitarras o violines. La guitarra es un instrumento muy amado por lo música quizás muchos comienzas sus primeros pasos tomando una guitarra clásica.

Los rockeros sienten como inseparable este instrumento musical, es su pareja sobre el escenario. Si hablamos de diseños y colores de guitarras hay muchos, cada quien le pone ese estilo personal y osado para diferenciarlas y algunas que han pertenecido a artistas famosos reposan en ciertos museos teniendo un costo muy alto, e incluso algunos no se encuentran en venta.

Robar un instrumento valioso de un museo, es  complejo para que el ladrón pueda venderlo luego, a menos que sea un millonario fans de ese artista que este dispuesto a pagarlo sin importar la procedencia. Sin embargo en los museo principales, se disponen de piezas de cerrajería única para evitar este tipo de tentaciones de sus seguidores, los cerrajeros profesionales tienen productos específicos para ese tipo de seguridad.

Country

La guitarra no solo le va al rock, la guitarra clásica u otras se adaptan a ciertos géneros, de hecho no serian ese estilo de música sin el sonido de ese instrumento de su melodía. El Country es un genero musical Americano de la parte de la parte del sur de Estados Unidos,  para tocarlo se prefieren las cuerdas de metal.

Este genero esta volviendo a ponerse muy de moda, por la transmisión de programas televisivos de concursos, donde la guitarra toma protagonismo al lado de los nuevos interpretes, que versionan temas exitosos.

Rock y sus variedades

El rock tiene muchas variaciones, esta el rock and Roll que usa una guitarra tradicional, el cual es una composición mas festiva que el rock que usa una guitarra eléctrica, llena de sonido mucho mas potente, que se origina en el blues. También esta el hard rock y el heavy metal. Este es un genero musical muy controversial y de un estilo rebelde y apasionado. Durante algunas conciertos han salido accidentadas las guitarras  por excesos de energía.

Reggae

Un genero jamaicano creado a mediados del año 1960, que es imposible de rechazar por sus exceso de melodía contagiosa. La guitarra marca el ritmo en este genero que es mas lento que el Ska. Los músicos que se atrevieron a popularizar este genero destacan guitarristas como Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page y grupos Police y The Clash, son músicos de referencia para quienes quieran iniciarse en este genero musical.

Con una guitara se puede transmitir el sentimiento de una música intensa como el rock, de la pasión de boleros, de la alegría del rock and rock y la onda relajada del reggae. Otros géneros también le asientan bien. Si es de manera profesional o aficionada el instrumento puede aportar momentos de placer tanto a quien lo toco como a quien lo escucha o lo acompaña a voces.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!