Motivos para tocar un instrumento musical

  • 0

Motivos para tocar un instrumento musical

Category : Sin categoría

flowkey_aprender_piano_5-720x400La música es utilizada como vehículos para expresar un sentimiento, pero a su vez la música se utiliza para generar seguridad a las personas. Son muchas las terapias que hoy en día se pueden hacer con música.

Otra de las maneras que los profesionales recomiendan para incrementar la seguridad y más en los niños es practicar algún instrumento musical, esta actividad puede traer grandes beneficios a los niños y aumentara su seguridad en todos los aspectos de su vida.

Aunque no lo creas la música puede calmar las ansiedades  y el estrés del día a día, por eso los profesionales recomiendan que la música esté presente en la vida de los niños desde la gestación hasta lo largo de toda su vida.

Importancia de incentivar a nuestros niños a tocar un instrumento

Si queremos que nuestros hijos sean una personas felices debemos incentivarlos desde muy pequeños a tocar un instrumento musical, ya que esta actividad les genera beneficios tales como aumento de concentración,  agiliza tu memoria y te ayuda a liberar el estrés.

Es una de las mejores actividades recomendadas por los profesionales para salir de la rutina, por eso es importante que motives a los más pequeños de la casa para que puedan tocar hacer música, desde muy pequeños los niños están haciendo música.

Ya que con cualquier objeto pueden realizar un instrumento de percusión e imitar que están tocando un tambor. Por eso si quieres que tu hijo sea una persona segura, la mejor manera de mejorar su autoestima es a través de la música.

Elección del instrumento adecuado

Sin duda alguna la elección del instrumento adecuado es importante, y esto dependerá de la edad en que empieza a tocar el instrumento el niños, uno muy grande y pesado puede interferir en la seguridad del infante, por eso siempre se debe empezar por uno fácil o por lo menos ligero.

Aunque los profesionales recomiendan que los padres no deben interferir en la toma de decisiones, ya que debe ser el niño el que escoja el instrumento que as le llame la atención. De esta manera se sentirá atraído a aprender cómo funciona.

Hoy en día muchos padres cometen el error de imponerle al niño el instrumento que va a tocar, lo cual no permitirá que el niño desarrolle sus habilidades y a la final dejara de lado la música porque no se sentirá motivado.

Generador de seguridad

Si quieres que tu hijo sea una persona segura de sí misma, te recomiendo que lo motives a incursionar en la música, ya que esta es una generadora de seguridad. Aunque no lo creas la música puede ayudar a disminuir ansiedad y aumentar seguridad, lo cual le ayudara en su vida.

Una persona segura es capaz de lograr grandes cosas y esto sucede cuando se sienten preparados para afrontar la vida. es por ello que nunca debemos limitar a nuestros hijos por temor a que fracasen, de los errores también se aprenden, si no prueban con un instrumento y no les gusta, lo único que pueden hacer es seguir probando hasta encontrar el instrumento musical que más le agrade.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!