Música en lugares inesperados – Tot Macedonia

Música en lugares inesperados

  • 0

Música en lugares inesperados

Category : Sin categoría

Todo sonido con melodía se puede considerar música, por lo menos así lo considero yo; habrán otras personas que sean más exigentes en su definición de la música. Sea tu definición más compleja que la mía o no, lo cierto es que estamos rodeado de música y ésta, al ser tan querida por la gente, se usa para múltiples propósitos, en algunos caso llegando a lo absurdo.

Existe música de ascensor, por muy absurdo que pueda ser. La música de ascensor es una que se pone para amenizar los 10 segundos que estaremos allí, ya sabes, Para que el silencio no sea demasiado incómodo.  Esta música puede arecer inútil, peor todos sabemos que de vez en cuando nos salva de una conversación que no queremos tener.

Quizá la música de ascensor no sea tan absurda después de toso, pero luego llegamos a la música  en los timbres de una casa, y allí la cosa deja de tener sentido. En la puerta principal de una casa solo debería estar instalada esa cerradura por la que les pagaste a tus cerrajeros palau plegamans de confianza, una mirilla, y quizá una cámara de vigilancia, no una canción para anunciar a tu visitante.

En algunos casos la música en las puertas de las casas es tal, que sirven como para amenizar a la visita mientras llegas a abrirle, es algo como pasa con el ascensor. Para mí es un invento tonto, es decir el trabajo de un cerrajero les corts se justifica, tú no puedes tener la casa sin seguridad, pero amenizar la entrada no tiene sentido.

Luego de que pasamos de la música en la casa, podemos hablar de los timbres para llamadas y mensajes en teléfonos. Yo entiendo que existe cierta necesidad por individualizar nuestro teléfono, es decir, hacerlo unció y no está mal hacerlo, el problema se presenta cuando llegamos a los extremos.

Si, muchas veces escuchamos canciones e tonos para llamadas que simplemente son demasiado, que llaman la atención, y que de hecho se pueden convertir en un gran problema de seguridad; imagínate que el tono te delata ante algún ladrón.

Lo peor de estos tonos para teléfono es que no solo se usan para llamadas, yo conozco caso de personas que colocan canciones enteras para todos de mensajes o de WhatsApp y eso es muy molesto. Quizá con la llamada es menos probable que moleste, pues no recibimos tantas llamadas en un día, pero mensajes si recibimos muchos.

Yo comprendo que la gente quiera amenizar su día y que tome la música como un gesto de buen recibimiento para sus invitados, pero la verdad es que llega a ser muy molesto. Si bien la música nos acompaña en la vida, el silencio es un sonido del que nos gusta disfrutar.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!