¿Sabes que es el kabuki?

  • 0

¿Sabes que es el kabuki?

Category : Sin categoría

Conocer sobre otras culturas es sumamente fascinante, si se trata de arte es mucho mejor, porque el valor de lo que aprendemos no tiene precio por la riqueza cultural.

En este caso, es interesar destacar el teatro japonés, que como se conoce está cargado de un legado milenario. No hay nada de mediocridad ni de malos actores, se trata de la oportunidad de reflejar una realidad a pesar de lo rígida de esta cultura.

El kabuki, es una de las formas de teatro clásico japonés, además de la Ño que se trata del drama lirico refinado y poético. Además del Bunraku que es un teatro de marionetas literario, siendo el Kabuki un arte más dramático de la burguesía.

Sea cual sea la procedencia del arte en forma de obre de teatro, apasiona a sus aficionados, las horas que dure la obra pueden convertirse en segundos, por el gusto de contemplar la historia que se centra sobre el escenario, que por cierto es distinto que le teatro tradicional que conocemos, este tiene una extensión sobre el público que lo hace más interesante.

Una miko

El origen del teatro kabuki estos llenos de controversia. Se habla que inicialmente fue creado por una corriente de teatro femeninas, especialmente por las miko. Las miko eran una especie de servidoras del templo, pertenecientes a una clase social alta, familias de los sacerdotes. Estas estaban encargadas de realizar danzas en actos ceremoniales o de matrimonios.

El teatro femenino se fue degradando a u acto indecente, por lo que los hombres jóvenes tomaron su posición incluso para representación de papeles femeninos como masculinos. Que dio pie a la prostitución de hombres jóvenes llegándose a prohibir su práctica para ellos también.

La protección del prójimo en esta cultura se manejaba de otro modo que, en el resto del mundo, no era necesario contar con cerrajería fortísimas en las puertas para evitar la intrusión, el honor y el respeto bastaban, pero si se contaban con la lealtad de cerrajeros de confianzas para otros tesoros.

Un Onnagata

Luego aprobaron el arte de los Onnagatas para la ejecución del Kabuki, que eran hombres maduros que podía interpretar papeles de ambos sexos, pero podían ser menos corrompibles que a las mujeres y a los hombres jóvenes. Esta práctica volvió al kabuki más sofisticado y altamente estilizado del arte cómico.

Actualmente el kabuki le aporta al actor gran prestigio en el medio artístico y algunas empresas han logrado incluir a féminas a ejecutar el rol de los onnagatas.

El Hanamichi

Es uno de los elementos distintivos del kabuki moderno. El Hanamichi es una extensión del escenario tradicional que permite interactuar a los artistas con la audiencia haciendo más cercano e interesante la obra. En la actualidad se han vuelto más sofisticadas las obras de teatro, contando con puertas y escenarios giratorios en sus escenarios.

Sobre estos escenarios se pueden apreciar el kabuki en sus tres categorías: el teatro histórico o prehistórico llamado Jidaimono, el teatro domestico conocido como Sewamono y Shosagoto que son piezas de danzas.


suscríbete






Categorías

error: Content is protected !!